A la hora de escoger un tema sobre el que realizar nuestro trabajo, mi grupo decidimos el de la mujer. En ese momento surgió un dilema en clase: varios grupos querían este colectivo. Es por ello que nos pusimos de acuerdo para abordarlo desde diferentes perspectivas: un grupo lo abordaría a través de la violencia de género, otro desde las normativas, legislaciones y demás formas para la intervención en el ámbito laboral de la mujer, y nosotras del ámbito laboral, pero desde la perspectiva histórica, es decir, estudiando el proceso de transformación del rol laboral de la mujer a lo largo de la historia.
Una vez que asistimos a una primera tutoría para poner en pie el trabajo, comenzamos a buscar información sobre ello.
Una vez que decidimos empezar con el trabajo verdaderamente, nos dimos cuenta que la forma de redactarlo o realizarlo no coincidía con el temario que correspondía a nuestro trabajo, por ello asistimos a una segunda tutoría, para que Almudena nos orientase sobre cómo hacerlo. Nos dió ideas que nos parecieron muy buena, y otras que aportamos nosotras, como es realizar nuestro trabajo y nuestra presentación de un modo orientado hacia una introducción teórica del tema que posteriormente abordará el grupo que también hablará del ámbito laboral de la mujer.
Decir que esta forma de abordar el temario del rol laboral de la mujer me parece muy interesante, puesto que no se centra solo en normativa y legislación actual y la situación hoy día de la mujer, sino que vamos a poder comprobar cómo ha estado esta situación laboral de la mujer a lo largo de toda la historia.
Es por todo esto, que estoy abordando este trabajo con gran ilusión e interés, y espero que tenga los resultados esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario