jueves, 14 de octubre de 2010

EL PRINCIPIO

Muy buenas a todos, os doy la bienvenida a todos y os deseo un feliz paseo por este sendero que poco a poco iré creando, y por el que me gustaría que caminasemos todos juntos.
Para empezar, os diré el por qué del título de mi blog, "Le petit prince". Es el nombre de uno de mis libros favoritos, que quizás muchos conocereis, y al que no lo conozca, se lo recomiendo porque es genial; su título en español es "El Principito". Este libro me ha ido acompañando a lo largo de la vida, a pesar de que llegó a mis manos por primera vez de forma casual y cuando aún, según muchos, "era demasiado pequeña para entender ese libro". A pesar de ello, lo leí, y puedo decir, que hoy día, he perdido la cuenta de cuantas veces lo he vuelto a leer. El por qué, porque es un libro de la vida, de enseñanzas, es un libro, que aunque a simple vista no es más que una historia, conforme avanzas en su lectura, eres capaz de relacionar cada una de las frases que en él aparecen con la vida misma, y por eso es un libro para leer siempre, a cualquier edad, porque nos hace darnos cuenta de cómo pensábamos cuando pequeños, y cómo lo hacemos ahora, como la edad, degrada al ser humano, de tal forma, que acaba pensando sólo en él y en las cosas que tienen "valor monetario", y cualquier cosa que sobrepase esos límites, "es cosa de niños".
Para mí, este libro, puede estar muy relacionado con la asignatura, ya que es un libro para pensar, para comprender, para ver más allá de lo que nuestra sombra nos permite, para aceptar y ayudar a los demás, pensando que lo que puede no ser un problema para nosotros, lo que nosotros vemos como algo fácil,  no lo es para otros.
Recuerdo una de las frases que me marcó: "lo esencial es invisible a los ojos". Esta frase puede ser interpretada de mil formas diferentes, dependiendo de la forma de pensar, el estado de ánimo... pero al fin y al cabo, tiene un significado común, y es que lo que verdaderamente importa es la persona en sí, sus deseos, problemas, inquietudes, sentimientos... y no sus posesiones.
Ya termino y no prolongo más esta bienvenida, sólo deciros que espero que disfrutéis de este blog y que os sirva, además de ayuda, de reflexión. Os dejo para finalizar algunas de las frases que más aprecio y que espero que os hagan reflexionar de este maravilloso libro que marcó de algún modo mi vida...

"Caminando en línea recta, no puede llegar uno muy lejos"
"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar"
"Bebo para olvidar que soy un borracho"
"Si vienes a las cuatro de la tarde, desde las tres yo empezaría a ser dichoso"

1 comentario: